STEEL FRAMING
STEEL FRAMING 

Aislamiento

Fachadas SATE

Se entiende como sistema SATE un sistema compuesto de aislamiento por el exterior (SATEETICS) que se suministra como conjunto (kit) y se utiliza para el aislamiento térmico de edificios.

 

Estos sistemas deben tener como mínimo un valor de resistencia térmica igual o superior a 1 m2 .K/W, como se indica en la guía ETAG 004 y normas UNE-EN 13499 y 13500. Se utilizan tanto en nueva construcción como en rehabilitación de edificios. Los sistemas SATE se pueden clasificar en función del tipo de fijación, material aislante utilizado, por aplicación y tipo de acabados.

 

Es especialmente importante respetar la concepción del SATE como un sistema integral de fachadas. Ello supone que cada componente forma parte del conjunto, asegurando la compatibilidad del sistema y el mejor resultado. Todos los componentes de un SATE deben estar concebidos y ensayados de forma conjunta para el uso que se va a dar al sistema. Esto debe respetarse desde la prescripción hasta el servicio postventa, pasando por el suministro y aplicación.

 

A nivel europeo se está trabajando en la elaboración de una norma armonizada que especificará los requisitos de los sistemas SATE e incorporará en un futuro la obligatoriedad del marcado CE de los mismos.

 

Muro Cortina

Muro cortina es un término utilizado para describir la fachada de un edificio que no lleva ninguna carga en el edificio. Estas cargas se transfieren a la estructura de edificio principal a través de conexiones en el suelo o en las columnas del edificio. Un muro cortina está diseñado para resistir el aire y la infiltración de agua, fuerzas sísmicas y sus propias fuerzas de  carga.

 

El muro cortina es una fachada ligera de montantes y travesaños que tiene un aspecto increíblemente ligero y fino. Ya sea vertical u horizontalmente, tan sólo resultan visibles unos milímetros tanto desde dentro como desde fuera.

 

El Muro Cortina está constituido por una combinación de elementos de acero galvanizado y zonas generalmente opacas, realizadas en elementos de relleno que pueden ser de distintos materiales, como maderas, y terminadas con sistema SATE.

 

 

Sistema Fachada SATE
GT_Rehab_SATE_v01_WEB-IDAE.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.7 MB]

 

 

 

Contacto

Cubertech SC SL

Parque Tecnológico Walqa

Edificio Félix de Azara, planta 1
Cuarte 22197 Huesca

 

Correo electrónico: correo@cubertech.es

 


 

en redes sociales:


Llamar

E-mail