STEEL FRAMING
STEEL FRAMING 

Ampliación de Edificos

Ampliación en altura Cubertech


Cuando ampliamos los edificios en altura, el proyectista se puede beneficiar de la cimentación existente y de sus uniones. Las estructuras de acero son ligeras y capaces de adaptarse a numerosas situaciones. Proporcionan una solución efectiva para la ampliación de edificios antiguos, sea cual sea el material original, ayudando a encontrar el equilibrio adecuado entre el peso propio de la nueva estructura y las cargas admisibles.
Para ampliar la estructura de acero existente, resulta razonable la idea de mantener el mismo sistema de construcción. En las ampliaciones de edificios se suele aprovechar para realizar rehabilitaciones. Al construir una ampliación con una estructura de acero, el modus operandi más habitual permite gestionar dos actividades al mismo tiempo, reduciendo de esta forma el tiempo necesario para rehabilitar el edificio existente. Es decir, la rehabilitación puede realizarse paralelamente a la ampliación sin incurrir en costosos retrasos.
En función del tipo de estructura de la ampliación, y en caso de que se sitúe sobre un edificio de hormigón armado al que no se altere su anchura, la estructura metálica estará apoyada, en su mayor parte, sobre los muros o los pilares exteriores. Incluso, puede fijarse a los muros exteriores de las fachadas en cada forjado, de manera que se redistribuya apropiadamente la carga.
Ambas soluciones evitan tener que crear una nueva estructura en diferentes niveles o construir cimentaciones nuevas que resultan costosos y difíciles de ejecutar.

 

 

Ampliación Hotel Atlantic Holiday (Adeje, Tenerife)

Cuando las condiciones de reestructuración de un edificio son adecuadas, la estructura de acero también ofrece una solución funcional eficiente para ampliar su planta. En función de las características estructurales del edificio y de la normativa de planificación aplicable. La estructura de acero de la ampliación estará mecánicamente fijada a los forjados del edificio.

 

Además de los beneficios con el rendimiento mecánico y la aplicación técnica, el acero también ofrece las siguientes ventajas:
 * Disminución del peso propio de la estructura
 * Optimización del espacio y rentabilidad de la inversión
 * Lugares de trabajo más seguros: obras limpias y eficientes.


Las buenas prácticas en el diseño de edificios de acero y la selección adecuada de los materiales implican el cumplimiento de los siguientes requisitos, ya sea por aplicación de la normativa vigente
o porque los ha solicitado el cliente:
 * Comportamiento sísmico
 * Resistencia al fuego
 * Rendimiento acústico
 * Rendimiento térmico
 * Sostenibilidad
 * Integración de servicios

Malans (Suiza)
Adeje, Tenerife

Contacto

Cubertech SC SL

Parque Tecnológico Walqa

Edificio Félix de Azara, planta 1
Cuarte 22197 Huesca

 

Correo electrónico: correo@cubertech.es

 


 

en redes sociales:


Llamar

E-mail